• Vidas que cuentan

Vidas que cuentan

Sinopsis:

Este programa nos lleva a reflexionar sobre la mirada hacia “el otro”, de manera justa y solidaria. La Cocina Económica de Santander es una entidad que  trata de dar soporte a las personas en la consecución de sus derechos fundamentales. Entre otras iniciativas ha promovido que escritores y asistentes de la casa se encuentren y hablen de sus historias. El resultado final es el libro que lleva por nombre “Vidas que cuentan”. Hoy queremos mostrar llevar las vidas de algunas de las personas que permanecen para muchos ocultas en la sombra.

Escuchar el Podcast

Invitados:

Vidas que cuentanSor Evelia Cantera

Nació en un pueblo de Burgos y hoy es Hija de la Caridad. Ha vivido y trabajado en San Sebastián durante 43 años en diversos proyectos como trabajadora social: Residencia de ancianos, Piso de protección de menores, Servicio a domicilio, Centros de Día, Fundación tutelar orientada a personas mayores y personas con enfermedad mental. Desde octubre de 2015 está en la Cocina Económica de Santander como Directora y responsable de la Comunidad.

Digna Mercedes Fernández

Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores y de la Asociación de Escritores de Asturias.

Ha participado en los libros corales  «Hila» y » Amaneceres”. Coordinó el libro «1616: inspiraciones cervatinas», donde también participó como escritora. Ha colaborado en diferentes actividades literarias: en Booking grabando varios poemas, como jurado en diversos varios concursos de cuentos infantiles, en The Booksmovie, fonoteca de poesía recitada. Entre otras participaciones en libros, está la de «Vidas que Cuentan» que le ha llenado de gran satisfacción y gratitud.

Mª Jose Gutierrez.

Trabajó en educación y ahora está jubilada. Participa en un grupo de teatro y elaboración de vídeos. Ha participado en el libro «Vidas que Cuentan» narrando la historia de Zacarías.

Mori

Mori es un chico marroquí, protagonista de la terrible e intensa historia que lleva también por titulo “Mori” en el libro “Vidas que cuentan”. Te emplazamos a leerla y compartir al menos un rato la savia de su vida intensa y dura, a pesar de su juventud. Mori sonríe con facilidad y siempre se muestra agradecido.

Enlaces:

Es muy interesante “visitar” la página web de la Cocina Económica de Santander. Personalmente me sorprendió la cantidad y variedad de servicios que ofrecen: intervención social, higiene personal, alimentación, alojamiento, talleres, orientación para el empleo, calor y descanso Emáus. Todos desde el sentimiento más profundo de la fraternidad (afecto entre hermanos); bella palabra que nos iguala a todas las personas, y pone humanidad en nuestro mundo.

Introducción al programa:

“Algunos de nosotros vivimos como príncipes, algunos de nosotros vivimos como reinas.
La mayoría de nosotros vivimos como yo (y no sabemos lo que significa)
Para tener nuestro lugar en un mundo
Para estar en paz con el  mundo
Para trazar nuestro camino en el mundo”
Esta es la letra de la bella canción “One World” de John Martyn, que sonará en el programa de hoy acompañando la tertulia.

Porque hoy traemos a la radio, vidas que cuentan, aunque  en ocasiones, nuestra mirada egocéntrica las convierta en sombras silenciosas.

Hoy vamos a hablar de solidaridad, y de personas que cuentan sus historias para que las tengamos en cuenta, aun con su alma cincelada por crueles experiencias.

Y para muestra de solidaridad, la cocina económica de Santander, con las personas que allí trabajan y con las que en esta casa encuentran el calor de la conversación, la compañía y el afecto.

“Sólo una vida vivida para los demás, vale la pena ser vivida»
decía Albert Einstein, un sabio.

¿Te gusta La Línea Curva?

Comparte esta web en tu red social 😉

Colabora: Telefonica