• Salud y Música en la Línea curva radio

Salud y música (El farmarockero)

Sinopsis:

Hoy vamos a hablar de la importancia de crear buenos hábitos en la infancia, la mejor inversión en salud y felicidad. La adecuada alimentación, la higiene, el sueño reparador, el ejercicio físico, el juego… son imprescindibles para el buen desarrollo de los niños y para el adulto saludable del mañana.

Vamos a tratar estas cuestiones de una manera muy especial, con la alegría que los niños necesitan y merecen.

Escuchar el Podcast

Invitados:

Salud y músicaJon Ruiz, de nombre artístico Jon Vocalo es el farmarockero.

Nació en Bilbao, hijo de padre y madre farmacéuticos. Y por vocación y puede que “genética”, él también es farmacéutico; aunque de una manera especial que rompe el estereotipo de “las profesiones de bata blanca”.

Combina con equilibrio su cargo de vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, con el de farmarockero, que guitarra en mano enseña hábitos saludables a los niños al rito de rock and roll. Actividad ésta  enmarcada en un Programa pedagógico y musical con canciones y videclips didácticos y divertidos.

Como ya se adivina es aficionado a la música, e integrante de la ruidosa pero melódica banda 5000rpm. También le gusta el Surf, el Skate, y en general cualquier deporte.

Jacobo Pulgar ha crecido también en una familia de  farmacéuticos. Él, además de Farmacia estudió Óptica y lleva la profesión con el esmero que merecen los clientes, a los que escucha, aconseja y atiende con dedicación.

Es aficionado al deporte, especialmente al Surf y a todo tipo de disciplinas artísticas; actualmente disfruta con la cerámica y la pintura.

El farmarockero

Enlaces:

En estas páginas puedes encontrar la información completa del Programa didáctico “Salud y Música” y escuchar las divertidas canciones del farmarockero, para disfrutarlas con los más pequeños

Introducción al programa:

¡Lo importante es la salud! Es la frase típica que acompaña al ritual de saludo de los mayores.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”.

La salud, por tanto es mucho más que la ausencia de enfermedad, deberíamos hablar más bien de un estilo de vida saludable. Y los estilos nada tienen que ver con las modas, que son efímeras y cambiantes, sino con una manera de estar en el mundo que nos lleva a la enfermedad o a la salud.

Los niños son como tallos tiernos; ofrecerles la tierra más rica y nutritiva es nuestra responsabilidad como adultos.

En este programa mostraremos una instantánea  de ese camino hacia el bienestar, dirigido a la infancia y a sus cuidadores. Y lo vamos a hacer de una forma dinámica y alegre.

¿Te gusta La Línea Curva?

Comparte esta web en tu red social 😉

Colabora: Telefonica