Neurocirugía, construyendo un futuro sin barreras

Sinopsis:

Hoy hablamos de medicina y salud, y lo hacemos guiados por el Doctor Piñal, eminencia mundial en cirugía reparadora.

Francisco Piñal y equipo, aplican las últimas técnicas
para construir un futuro sin barreras. Conforman un grupo humano altamente cualificado, con miles de operaciones realizadas y un éxito superior al 95%. Su lema es: “si siempre aspira a lo mejor,
haga lo mismo con su salud,
póngase en las mejores manos. No se resigne a que su problema no tiene solución”. Y así lo pueden constatar los numerosos pacientes que han visto la solución a una situación grave y han recuperado la calidad de vida perdida.

Escuchar el Podcast

Invitado:

El Dr. Francisco del Piñal Matorras está considerado uno de los mejores cirujanos de mano del mundo. Sus aportaciones en campos como la trasferencia microquirúrgica de dedos de pie a mano o las técnicas de cirugía artroscópica en fracturas de muñeca son avaladas y aplicadas a escala internacional.

Tras una intensa trayectoria profesional en Australia y Estados Unidos, regresó a su tierra natal en 1992 para fundar el Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano, que dirige en la actualidad junto con la Unidad de Cirugía de la Mano-Muñeca y Plástica-Reparadora del Hospital Mutua Montañesa.

Del Piñal, Secretario General de la Asociación Europea de Artroscopia de Muñeca (EWAS) hasta 2014, cuenta con numerosos reconocimientos y participaciones destacadas en eventos médicos de alcance global.

Asimismo, el Dr. del Piñal ha impartido la ponencia principal y acudido como invitado de honor en encuentros no solo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), sino también de las más destacadas sociedades nacionales de cirugía de la mano, artroscopia y microcirugía: australiana, argentina, belga, británica, chilena, holandesa, hongkonesa, húngara, india, italiana, japonesa, polaca, sudafricana o uruguaya, entre otras.

Es autor de varias obras pioneras de gran éxito y referencia internacional en los campos de la fractura de muñeca y la artroscopia.  Trabajos a los que sumar más de 500 ponencias y publicaciones en congresos nacionales e internacionales y el liderazgo de un programa de formación por el que han pasado más de 250 especialistas de todo el mundo.

Introducción al programa:

Investigadores y profesionales deberían contar siempre con el apoyo organizado y sistemático que necesitan para desempeñar su trabajo. Pero la realidad no siempre es así; y a veces, el valor de la salud está al albur de los vaivenes políticos.

Sin embargo de los avances médicos y su aplicación nos beneficiamos todos. Promueven el bienestar personal y el progreso social.

“Con la salud no se juega”.

Hoy en “La Línea Curva” tenemos la maravillosa oportunidad de conversar con el Doctor Piñal, uno de estos médicos que dedican su vida al aprendizaje y el buen hacer profesional.

Mostraremos el excelente trabajo que el Doctor Piñal realiza junto con su equipo, buscando soluciones a los problemas, a menudo graves, de sus pacientes.

Combinan el ejercicio de una medicina que está a ras de suelo, con el trato exquisito al paciente y la excelencia en investigación y en la práctica quirúrgica.

La combinación de estas cualidades les convierte en referencia mundial en cirugía reparadora.

¿Te gusta La Línea Curva?

Comparte esta web en tu red social 😉

Colabora: Telefonica