La voz escolar

Deseo compartir con vosotros la maravillosa experiencia que tuve la oportunidad de vivir con los chicos del Colegio Mata Linares. Fuimos capaces de crear y realizar un Programa de radio real, y disfrutamos de lo lindo. A continuación os muestro una selección de la I Edición, con los alumnos reporteros de 4º curso de Primaria.

“La voz escolar” es un programa de radio profesional emitido en directo desde “Onda Occidental Cantabria”, emisora de San Vicente de la Barquera  (Cantabria); con 55.000 oyentes y alcance internacional a través de internet.

Escucha el Podcast

Programa

Los Protagonistas

Del Proyecto han sido los jóvenes locutores de 4º curso de Educación Primaria del Colegio Mata Linares y el diseño y la dirección se han llevado a cabo por mí misma,  Orientadora del colegio.

Es un Programa Cultural, en el que los alumnos, nos han acercado a la actualidad hablando de  salud, deporte, solidaridad, ciencia, música… 

La voz escolar programa1_1

¿Quién ha participado? Alumnos de todos los cursos, personal del centro y familiares han colaborado y participado de diferentes maneras; entre otras, a través de aportaciones en el “Buzón de la Radio” o interviniendo en directo en algún programa. Además, hemos contado con la colaboración de representantes del mundo cultural. Siempre recordaremos con especial ilusión a Rosa Montero, el cantante David Barrull y el maestro del periodismo, Iñaki Gabilondo y a  todos nuestros invitados.

En el último programa, como colofón al trabajo de todo un curso, realizamos una emisión especial, que compartimos con familiares, compañeros e invitados “variopintos”: periodistas, cantaores, escritores y  representantes del Ayuntamiento y  de la Consejería de Educación.

Contenidos

¿Cuál es su contenido?  Cada programa trataba de un tema concreto (Educación; Deporte; Música; Literatura, Ciencia, Periodismo…)  que  se organizaban en diferentes secciones,  “Noticias”, “Entrevistas”, “el Recreo”, “Viaje por el Mundo”

Pero además se han realizado muchas y muy divertidas actividades “colaterales” como la creación y grabación del Rap del Cole en un estudio profesional, concurso literario, carteles, etc.

Los chicos han aprendido la comunicación en la vida real y a manejarse como ciudadanos plenos. Hemos disfrutado de principio a fin en este ilusionante proyecto, que se convirtió en una gran pasión. Ellos tomando la palabra una vez más,  lo expresaron con claridad y emoción: “Me enseña a pensar”, “aprendo a opinar”, “aportamos nuestras ideas”, “nos divertimos”, “me hace feliz”.

Premio nacional

Una fiesta inolvidable

El premio representa el reconocimiento al trabajo bien hecho y la fiesta de la celebración con las personas queridas. Una enorme satisfacción para los chicos y para mí. Y un recuerdo para siempre.

Visita y escucha la voz escolar

¿Te gusta La La Voz Escolar?

Comparte esta web en tu red social 😉

Colabora: Telefonica