Arte en el pueblo, Aselart 2016

Sinopsis:

Este es un programa especial, y con mucho arte. En él se anuncia y presentamos el festival de arte “Aselart 2016” que se celebra en Mazcuerras durante todo el verano.  Artistas invitados de todo el mundo realizan sus trabajos en contacto con la gente del pueblo y los visitantes. Las explosiones tan diversas como la vida misma: arte en la tierra, fotografía, música, pintura… llenan de color y vida el ya de por sí bonito valle de Mazcuerras.

Nos hablan de esta experiencia un “pequeño comité de expertos”.

Escuchar el Podcast

Invitados:

Carlo Alberto Girotti: 

Es un floral designer, es decir,  trabaja en la organización y decoración de cualquier tipo de evento.
Es italiano de Milan, donde comenzó sus estudios profesionales que finalizó en  Basilea (Suiza), en la considerada mejor Escuela de Diseño.

Ha vivido en los lugares del mundo más variopintos: Australia, Hawaii… y actualmente reside en Cantabria.

En la escuela Suiza que se llama Atelier 5 inició sus creaciones de arte en la tierra (Landart) y desde entonces participa en diferentes ediciones internacionales de Landart.

Jose Manuel Gutierrez: 

Nació en la bonita villa cántabra de Mazcuerras, donde vive actualmente, porque le gusta con locura su pueblo. Se define a sí mismo, con el humor que le caracteriza como jubilado de banca, sin dinero y culturizable. Desde la tertulia de la Hermida participa activamente en el movimiento cultural del Municipio de Mazcuerras.

Enlaces:

Esta es una muestra de las páginas en las que puedes ver o visitar “Aselart”

Introducción al programa:

Aselart, es la unión de las palabras aselar (dícese de las gallinas u otros animales cuando se acomodan para dormir) y arte. Aselart en Mazcuerras significa arte en el pueblo y con el pueblo, porque son los vecinos los protagonistas de esta “historia”. Ellos ceden sus espacios para el arte, cuidan las obras, “las aselan” por las noches, y visten sus porches jardines y ventanas por las mañanas. Durante el día reciben a los visitantes.

Aselart, es ante todo un festival, de arte que fusiona los valores locales y los internacionales El pueblo de Mazcuerras y sus alrededores conforman un bello escenario natural que va recreando durante el verano diferentes escenografías artísticas; combinado esculturas, música, pintura, fotografía y arte en la tierra. El municipio de Mazcuerras se convierte en un museo abierto, donde vecinos y visitantes forman parte viva interactuando y disfrutando.

En este programa se presenta la II edición del encuentro artístico “Aselart 2016” y quién mejor para contarlo que una representación de vecinos, organizadores y artistas.

¿Te gusta La Línea Curva?

Comparte esta web en tu red social 😉

Colabora: Telefonica